sábado, 10 de septiembre de 2011

demasiado pronto...

Creo te convertí en mi vida demasiado pronto
mucho antes de saberlo, antes del te quiero.
Creo te transfiguré en aire, luz, al tacto del silencio.

Con sepulcral sigilo, alma del viento
se nos hundió en la garganta
y nos volvió cenizas de dos.

Que aquí en la tierra somos uno
y por tu cielo la ventisca nos seduce
y aquí alcanzado el mío, cielo
no soy más que sombra que besa tus pasos.

Y mi luna que no es más que tu.

Creó mi adicción al pétalo del verbo
y la luz en mi claro sublime de ti
todo cuanto sé sobre hedonismo
todo cuanto sé de amor...

Y... demasiado pronto.

Y no renuncio y no lo niego
no he de sofocar con falso arrepentimiento
mi impromptu descorazonamiento
que estalla en versos clandestinos de papel.

Ni avergonzarme del grito hermenéutico
ni de mi voz entrecortada, ni del rocío amargo
que el eterno amante recoge con un beso del corazón.

Pues la fragilidad no es de amar
sino de angustia...

¿Sabes? creo te convertí en mi vida
demasiado pronto, antes de saberlo,
antes del amar.

Pero sea como sea, dejar a un lado no puedo
mi crónica, franca, enferma y sana, frívola, sublime
necesidad de ti...

Así, esto no es un poema, es un te amo
más extenso que las letras, más corto
que las memorias del preludio de un abrazo,
donde todo comenzó.

Aquí que todo acaba pero continua.

Mientras pretendo colarme en tu alma aquí que palabras se agotan,
ahí que no me queda más que encerrarte en un abrazo,
decir te amo ya no es suficiente... dejó de serlo demasiado pronto.

(tuyo ahi... por siempre entonces) .... Yoltic

2 comentarios:

  1. Javier, leído. Como ya te comenté, la poesía en verso es que no. Pero todo se andará.

    ResponderEliminar
  2. gracias Ximens.
    pues en realidad siento este poema más directo que los anteriores... o tu comentario es acerca de la estructura?... siempre se agradece tu apoyo a todos y seguimos por la senda!

    ResponderEliminar