viernes, 6 de abril de 2012

Antes de la soga


Hoy necesité un beso tuyo
Uno de esos cálidos, trémulos.
De esos con trocitos de alma
Que aliviaban mi olvido de Dios

Hoy necesité tu pizca de aliento
Necesité tu sueño; mi esperanza.
Necesité tus esperpentos afroditas
Necesité de tu llanto; tu cordura.

Me quedé sin luz de ambición
Sin prisa de muerte o vida
Me quedé en boca bohemia
En un sinsabor nihilista, sin ti

Hoy sencillamente perdí
El sabor de tu beso último
Y necesité más que nunca
De la verdad en la sangre de tus labios

Pero no fue de tu vientre
De donde callé mi boca
Ni fue tu cintura precisa
En la que encarné mis dedos

No fueron tus ojos, ni tu pelo
Ni fue el tacto del maná en tu mirar
No fue tu alma ni tu cuerpo
No, no fuiste tú a quebrantar
El nudo incesante de la soga en mi cuello…
No, no fue nadie. Ni el viento ni la luna.


                                                  "Nostalgia y Melancolía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario