lunes, 28 de noviembre de 2011

fotografía

Hoy he decidido mirar tu foto
Hasta perderle el sentido
Hasta que el brillo se extinga en mis pupilas
Hasta que  de su calidez me quede frialdad

He decidido quedarme un rato
En la penumbra de tu piel y el trago
He decidido recorrer tus mejillas
Hasta tocar  no más que el papel

Hoy me he tendido ante tu rastro
De luz, solventes y algo de amoniaco
Me he quedado tras la curva de tus labios
Encriptado en un aliento carmesí

Me he quedado  en el viento
Jugueteando, infantil, tu pelo
Hoy dibuje viejos trazos bien conocidos
Aclaro, la nariz la he dejado intacta

El contorno de cada párpado
Los hoyuelos del ímpetu apocopado
Tu mentón celoso y tu cuello altivo
Todo me queda grabado al rojo vivo


Pues he decidido no dejarte de mirar
Hasta que el corazón calle tu instantánea
Hasta que el brío de tu guirnalda, herida
Deje de pronto parecer tan familiar

Hoy he decidido mirar tu alma cartácea, hasta que no me sonría más.

1 comentario: