jueves, 20 de octubre de 2011

De-Cadencia nocturna

1:

La luna, mi amor, la luna
Despierta que está llenita de ti
La luna corazón, está en las sábanas
No te levantes del cuerpo sin mí

La luna, vida, en tus brazos
Quédate tantito así:
Quieta, intangible, sublime…mortal.
¡Vida!, ¡en tus brazos! Cúbreme ya.

2:

La luna, cielo, la luna
No se despega de ti.
¡Sacúdela!, ¡Rásgatela!
Que te traga el alma

3:

Amor, vida
Cielo, corazón.
¿Qué no te angustia tu piel fría?
¿No te repugna tu hipócrita sonrisa?

4 1/2:

Existencia, luz, mi luna, ¡razón!
¿Dónde te encuentro mientras muero?
Si en las colchas te me has acabado
Si en el lago te me has ahogado
Si en la lluvia, beso, él se muerde solo



¿Dónde? Y ¿Qué más hacer?
Si en el corazón no te hayo…
Y mira que, desangrando,
Revuelvo las arterias y nada de ti.

1 comentario:

  1. Javier, estoy contento. Me han encantado tus cuatro primeros versos, luego... ya sabes, problema mío. ¡He entendido los cuatro primeros!, progreso

    ResponderEliminar